lunes, 5 de septiembre de 2011

Quién es DAVID DUKE

David Duke

David Duke en Moscú en 2007

David Ernest Duke nació el 13 de julio de 1950 en Tulsa, Estado de Oklahoma. Es un político, activista y escritor nacionalista racial blanco estadounidense.

Fue miembro de la Cámara de Representantes de Louisiana y candidato a gobernador y a presidente. Lideró también una facción del Ku Klux Klan.

Promueve un separatismo racial voluntario, y fomenta la conciencia racial como un factor vital para la supervivencia de las naciones. Al respecto una vez dijo: "Todos los hombres tienen el derecho humano básico de preservar su propia herencia".Suele denunciar constantemente diversas manifestaciones de opresión sionista tanto en su país como en Europa y Oriente Medio. Entre sus tesis afirma que la Alta Finanza está llevando a los Estados Unidos y al resto del mundo a una globalización que erradicará las identidades nacionales, las culturas y la diversidad humana.

Posee un doctorado en Historia del Sistema Universitario MAUP de Ucrania, la universidad más grande e importante de ese país, en la cual ejerce como profesor. Su tesis doctoral se tituló "El Sionismo como una Forma de Supremacismo Étnico". Debido a esto, y a que esa universidad es altamente critica con las políticas de genocidio y supremacía étnica de Israel y de las comunidades y lobbys judíos alrededor del mundo, una organización de la comunidad judía de los Estados Unidos dedicada a la persecución de críticos o disidentes del sionismo, la ADL ("Anti-Defamation League"), la declaró como una "universidad del odio" y "una desgracia nacional" para Ucrania.

Contenido

[ocultar]

Vida personal

David Duke nació en la ciudad de Tulsa, en el Estado de Oklahoma. Su padre era David H. Duke y su madre Alice Maxine Crick. Durante su juventud Duke viajó frecuentemente por el mundo, ya que su padre era ingeniero de la empresa Shell y su trabajo lo obligaba a desplazarse constantemente.

En 1971 pasó aproximadamente dos meses y medio en Laos enseñando inglés a militares laosianos.

Durante su militancia universitaria en la "White Youth Alliance", conoció a Chloe Eleanor Hardin, con quien realizo toda su carrera. Se casó con ella en 1974. Tuvo dos hijas, Erika y Kristin. En 1984 se divorcian. Chloe terminaría luego casándose con Don Black, amigo de Duke, camarada de militancia, y responsable del famoso foro de nacionalismo racial Stormfront.

Militancia política

Duke conoció, a principio de los 60s, al prominente activista y separatista blanco William Pierce, líder de la National Alliance (Alianza Nacional), que influenció su pensamiento político durante toda su vida.

En 1967 se unió al Ku Klux Klan, lo cual si bien actualmente se le achaca como algo excéntrico y extremista, en esa época era en el sur estadounidense tan normal como pertenecer a cualquier partido político tradicional.

En 1970 formó un grupo estudiantil de nacionalistas blancos llamado "White Youth Alliance" (Alianza de Jóvenes Blancos), en la Universidad Estatal de Luisiana, en la que estudiaba.

En 1974 gano fama por intentar reformar una facción del Ku Klux Klan fundada y liderada por el, llamada "Knights of the Klu Klux Klan", adoptando un perfil profesional y manteniéndose dentro de la ley. Reformo el estilo del Klan, entre otras cosas, remplazando el titulo máximo de "Gran Mago" por el de "Director Nacional" y cambiando las capas tradicionales por trajes. Prohibió además todo acto de violencia que no fuera defensivo. Desechó el fanatismo protestante tradicional del KKK y fomentó el ingreso de católicos en el grupo. Además, fue el primer grupo del Klan en permitir a mujeres como miembros.

En 1980 deja el Ku Klux Klan y refunda la NAAWP, "National Association for the Advancement of White People" (Asociación Nacional para el Avance de la Gente Blanca). Su lema era "Derechos iguales para todos, privilegios especiales para nadie". El nombre fue elegido como contraposición al NAACP, "National Association for the Advancement of Colored People" (Asociación Nacional para el Avance de la Gente de Color), un grupo que exigía ventajas exclusivas para los negros estadounidenses.

Mas adelante, intentó conquistar puestos de poder desde los dos principales partidos estadounidenses, el Demócrata y el Republicano, y también desde partidos menores.

Sus candidaturas fueron invariablemente atacadas por los medios de comunicación y por la clase política estadounidense, que veían a David Duke como una seria amenaza para sus intereses. A pesar de la tremenda oposición a su figura y de la manipulación de la opinión pública en su contra, Duke se postuló esforzadamente para gobernador, presidente, congresista y miembro de la Cámara de Representantes de Luisiana, obteniendo algunas victorias contra todo pronostico.

En 1975 se postuló para senador de Luisiana por el partido Demócrata, obteniendo una gran cantidad de votos, aunque insuficientes para ganar la banca.

En 1988 se postuló para presidente de la nación por el Partido Populista, otra vez sin éxito.

En 1989, luego de cambiarse al Partido Republicano, se postula como representante de Metairie en la Cámara de Representantes de Luisiana, compitiendo contra un candidato de su mismo partido, John Treen, quien tenía el apoyo de George Bush, Ronald Reagan, y otros miembros importantes del Partido Republicano. Enfrentándose al establishment político y mediático del país, Duke sin embargo gana las elecciones. Ejerció su cargo hasta 1992.

En 1990, Duke compitió con el candidato demócrata Bennett Johnston para Senador por Luisiana. Muchos republicanos decidieron apoyar al candidato demócrata contra su propio candidato, David Duke. Johnston gano las elecciones por poco, obteniendo Duke el 44% de los votos contra el 52% de su oponente. Según encuestas, Duke logró el 60% del voto de los blancos.

En 1991 se postuló como candidato republicano para gobernador de Luisiana, con el rechazo de los jerarcas de su partido y de los medios. Su oponente era Edwin Washington Edwards, ex gobernador que buscaba una reelección. La fama de corrupto que rodeaba a Edwards le restaba popularidad. La élite política y financiera, sintiéndose amenazada, llevó a cabo una campaña de apoyo a Edwards, que incluía a celebridades famosas colaborando con la campaña, y la financiación económica por parte de diversas organizaciones. Edwards recibió 1.057.031 votos (61.2% del total), contra los 671.009 de Duke (38.8% del total), que sin embargo se consideró satisfecho con los resultados obtenidos a pesar de la campaña mediática y política realizada en su contra.

En 1992 Duke intentó nominarse como candidato a presidente por el Partido Republicano, pero su candidatura fue repudiada por el partido, que lo veía como una amenaza ideológica dentro de sus filas.

En 1996, Duke fue elegido presidente del Comité Ejecutivo Republicano en el mayor distrito republicano de Luisiana, con el acuerdo unánime de los otros miembros del Comité. Ese mismo año, se postuló nuevamente para Senador por Luisiana. Logró 141.489 votos (11.5% del total).

Durante el gobierno de Bush, Duke se convirtió en un gran activista opositor al ataque y ocupación perpetrado contra Irak, a lo que calificó como una guerra librada contra los intereses reales del pueblo estadounidense, a favor de los intereses de Israel y de la Alta Finanza Internacional. Su lema "Support Our Troops, bring´em home", (apoyemos a nuestras tropas, traigámoslas a casa), se popularizo en casi todas las ramas del nacionalismo estadounidense. Una versión extendida de este lema creada posteriormente, reza "Support Our Troops, bring´em home and put them on the Mexican border" (apoyemos a nuestras tropas, traigámoslas a casa y pongámoslas en la frontera mejicana), haciendo referencia a los problemas inmigratorios que los Estados Unidos sufren desde ese país.

Organizó el 29 de mayo del 2004 una reunión general entre algunos de los principales líderes del nacionalismo racial estadounidense y británico, en la que firmaron el Protocolo de Nueva Orleáns.

Duke visito Siria el 24 de noviembre del 2005, donde realizó un acto y una entrevista en la ciudad de Damasco, reproducidos por la televisión local, en la que disertó sobre la actitud genocida e hipócrita de Israel, y el papel que la comunidad judía presente tanto en los medios de comunicación como en los lobbys políticos y en altas esferas del gobierno estadounidense, juega como promotora del odio a los países de oriente medio y de los ataques militares de los Aliados sobre Afganistán e Irak, en nombre de Israel.

Duke suele dar conferencias en diversas partes del mundo, muchas de las cuales son saboteadas o bien atacadas violentamente por manifestantes antifascistas,izquierdistas, o bien por las fuerzas de seguridad de algunos de los estados que visitó.

En diciembre del 2006 participó de la Conferencia Internacional para la Revisión de la Visión Global del Holocausto, organizada por el gobierno iraní en Teheran. Durante esta conferencia se discutió la validez de la versión de los hechos sucedidos en el contexto del holocausto impuesta como cierta por los Aliados luego de la ocupación de Alemania en la Segunda Guerra Mundial. Entre otros temas, también se analizó la función legitimizante que esta versión oficial tuvo para justificar la ocupación israelí de palestina y el genocidio allí realizado luego de la guerra. La conferencia fue atacada de forma unánime por el poder en occidente. ElVaticano la condeno públicamente, el gobierno de Bush la declaró como una "afrenta al mundo civilizado" y Tony Blair la califico de "chocante más allá de lo increíble". Las comunidades judías en todos los países del mundo exigieron repudiar la conferencia, y la ONU declaró considerar "inaceptable" la revisión de ese hecho de la historia. El primer ministro de Israel la condenó públicamente y viajo a Alemania, que luego de protestas oficiales del gobierno israelí realizó en Berlínuna contraconferencia compuesta de historiadores oficiales apoyando la versión aliada de los sucesos del holocausto. David Duke fue atacado por los medios de comunicación y por el gobierno estadounidense acusado de "apoyar el terrorismo".

Participó de la Conferencia sobre Nuevas Perspectivas llevada a cabo en Moscú el 18 de julio de 2007 en la que también participaron Pavel Tulaev (Rusia),Guillaume Faye (Francia), Harry Dace (USA) y Enrique Ravello (España) entre otros.

En abril del 2009 sufrió un grave incidente de censura por parte de las autoridades de la República Checa. Duke había sido invitado por Filip Vavra, un activista defensor de la identidad nacional checa, a dar conferencias sobre su libro "Mi Despertar" en Praga y Brno. La invitación fue realizada en medio de un clima tenso, en el que marchas y protestas de grupos nacionalistas e identitarios checos habían sido reprimidas por la policía y por grupos de izquierda en días anteriores. Ante exigencias de la comunidad judía local, los medios del país inmediatamente comenzaron una campaña de difamación contra el activista estadounidense. Se declaró que "La policía seguirá y registrará en vídeo toda la estancia de Duke en la República Checa". Una vez allí, fue inmediatamente arrestado por un escuadrón de la policía checa bajo "sospecha de negar el holocausto" en el libro sobre el que iba a discurrir. Finalmente no se logró encontrar un sustento legal firme para presentar cargos en su contra, pero al otro día fue expulsado del país y no se le permitió dar las conferencias planeadas. Al respecto, Duke declaró en su sitio web: "Todo verdadero checo debería valorar la libertad de expresión, especialmente luego de décadas de brutal supresión de la libertad de expresión por parte de los bolcheviques".

Actualmente realiza charlas radiofónicas vía Internet y publica artículos de opinión y noticias regularmente en su sitio web personal y en whitecivilrights.com, ambos administrados por él. Posee una cuenta en el foro Stormfront, dirigido por su amigo y camarada Don Black, que usa para postear algunos de sus artículos, realizar encuestas y transmitir programas de radio.

Libros Publicados

  • Mi Despertar: Un camino hacia el entendimiento racial (My Awakening: A Path to Racial Understanding). Una autobiografía en la que Duke describe su filosofía racial y como llego al esclarecimiento mediante la experiencia. Su primera edición fue publicada en 1998.

En Rusia, el político identitario Boris Mironov escribió la introducción para la edición local, llamada "La Cuestión Judía a través de los ojos de un Estadounidense". La ADL decidió entonces perseguirlo por apoyar un pensamiento contrario a la visión judía del asunto, exigiendo a través de un miembro de la Duma que se iniciara un caso criminal contra él y contra el editor del libro en Rusia, por violar las leyes antidiscriminación del país. Las autoridades rusas desecharon la exigencia por considerar que ninguna parte del libro violaba sus leyes antridiscriminación.

Artículos relacionados


Fuente: METAPEDIA

Videos de DAVID DUKE

Loading...

Imperdible Discurso de Pedro Varela